“Ce n'est pas une ville”. Docencia de las prácticas artísticas frente al muro del procomún, la ciudad instrumentalizada y el arte desmemoriado.

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication date

2019

Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Observatorio de Arte Urbano
Citations
Google Scholar
Citation
Abstract
El presente artículo aborda cómo desde la experiencia y práctica docente se puede mediar el conocimiento y la creación del un nuevo arte urbano que considere el concepto del procomún desde el contexto de la ciudad híbrida actual. Ahonda en la reflexión y superación de los actuales imaginarios dominantes del arte urbano, considerando su actual status de muralismo urbano, hacia una nueva agencia de las representaciones del procomún, desde el arte como constructor de sentido social en el espacio.
This article reflects on how, from the teaching experience and practice, the teacher can mediate the knowledge and creation of a new urban art. A new teaching approach that considers the concept of the commons in the context of today's hybrid city. An approach that facilitates the overcoming of the current dominant imaginaries of urban art.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
Keywords
Collections