Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Lecciones antimodernas

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2007

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Nódulo Materialista
Citations
Google Scholar

Citation

Fernández Leost, J. A. (2007): “Lecciones antimodernas”, El Catoblepas, n. º 64 (junio)

Abstract

En artículo ensaya una aproximación al concepto de antimodernidad, al hilo de la reciente publicación de "Los antimodernos", de Antoine Compagnon (Acantilado, Barcelona 2007); y "Nosotros, los modernos", de Alain Finkielkraut (Encuentro, Madrid 2006). La primera dificultad estriba en la debilidad del concepto de "modernidad" que, referido a una tendencia de pensamiento que atraviesa varias disciplinas (sociales, artísticas, científicas, &c.), está incapacitado para establecer un cuerpo de doctrina filosófico sistemático. De ahí que, en primer lugar, se procure trazar a grandes rasgos, y desde un punto de vista sociológico, los perfiles de aquello que llamamos modernidad, para pasar a continuación a desentrañar qué carga de profundidad y alcance posee la "escuela antimoderna".

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections