Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La cámara como escritura en la creación audiovisual de Bill Viola (The passing), Alan Berliner (Nobody's business) y Agnès Varda (Les glaneurs et la glaneuse)

dc.contributor.advisorRaquejo, Tonia
dc.contributor.authorLópez Campos, Isabel María
dc.date.accessioned2023-06-19T16:23:06Z
dc.date.available2023-06-19T16:23:06Z
dc.date.defense2012-10-06
dc.date.issued2013-01-29
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Historia del Arte III, leída el 6 de octubre de 2012
dc.description.abstractEsta investigación se ha abordado a través de lo que se ha llamado el “ensayo audiovisual”, escribiendo con la cámara -creando las imágenes y los sonidos-, y continuando su escritura de lo grabado en la edición; por tanto, la metáfora de la cámara como escritura la he extendido hasta la edición, para terminar de elaborar el “ensayo audiovisual” que conforman las tres películas que presento aquí como corpus principal de la tesis. Partiendo de este concepto reivindico el lenguaje audiovisual como portador del pensamiento de las formas. Los trabajos que he escogido para desarrollar mi investigación son: The Passing (1991), de Bill Viola; Nobody’s Business (1996), de Alan Berliner y Les glaneurs et la glaneuse (2000), de Agnès Varda, porque considero que son tres ejemplos representativos de la utilización de la cámara como escritura, siendo referentes de las obras más sobresalientes del mundo de las artes audiovisuales y también dentro de las trayectorias de cada uno.
dc.description.departmentSección Deptal. de Historia del Arte III (Contemporáneo)
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/18044
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/37209
dc.language.isospa
dc.page.total251
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu791.3(043.2)
dc.subject.keywordCámara
dc.subject.keywordCine
dc.subject.keywordComunicación audiovisual
dc.subject.ucmCreación artística
dc.titleLa cámara como escritura en la creación audiovisual de Bill Viola (The passing), Alan Berliner (Nobody's business) y Agnès Varda (Les glaneurs et la glaneuse)
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationb6f649cd-6400-4e1f-9358-c7a66d17080f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb6f649cd-6400-4e1f-9358-c7a66d17080f

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T34220.pdf
Size:
2.22 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections