Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

65 años de TV en España: del zapping al binge

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2019

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

McGraw Hill - Mc Graw Hill Interamericana S.L.
Citations
Google Scholar

Citation

Calvo, E. (2019): 65 años de TV en España: del zapping al bige (pp, 212-223). En el libro Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática. Coord. Luis Mañas y Aida Varía de Vicente. McGraw Hill - Mc Graw Hill Interamericana S.L.; N.º 1 edición (15 julio 2021) ISBN 978- 84-48618-16-2

Abstract

Desde su nacimiento y a las puestas de la tercer edad, la televisión en España ha cambiado vertiginosamente. De aquella televisión en blanco y negro -sin competencia, sin pluralidad, analógica y dirigida a espectadores pasivos-, hemos pasado a un modelo donde prima la multiplicidad, la ubicuidad, lo digital y la interactividad. Hoy tenemos una televisión con multiplicidad de canales y pantallas, con una audiencia muy fragmentada y con novedosas opciones que suponen una auténtica revolución en el mundo audiovisual. Han cambiado los hábitos en el consumo televisivo y la forma de relacionarse el emisor con los receptores. Hoy en día el televisor es smart y la televisión es a la carta o en itinerancia, con aplicaciones, 3D y casi todo lo que podamos imaginar.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords