Habilidades digitales para docentes a través de los recursos en las bibliotecas. Modelo de uso en Ciencias de la Información

2022-06-08
Authors
García García, Javier
Más García, María
Hildago Goyanes, Paloma
Garralón García-Quismondo, Elena
La necesidad de ayuda y mejora para los docentes llega desde la biblioteca. El uso de herramientas y de habilidades digitales supone un reto para la bibliotecarios y una necesidad y uso de las mismas para profesores y alumnos. La propuesta de innovación es mejorar esas habilidades en los profesores ya l mismo tiempo rentabilizar herramientas y fondos que tienen las bibliotecas, especialmente la de la Facultad de Ciencias de la Información. Se logró a través de varios cursos de formación en los que los profesores calificaron con muy buena nota la impartición y los recursos presentados.
El proyecto resultó muy interesante para los docentes que asistieron a las actividades. Se requiere que en próximas convocatorias se apoyen ideas similares a esta para enriquecer la labor de los docentes.