Incorporación de los procesos de foto-elicitación en la mejora del aprendizaje del alumnado y en la formación del profesorado universitario.
| dc.contributor.author | Bautista García-Vera, Antonio | |
| dc.contributor.author | Limón Mendizabal, María Rosario | |
| dc.contributor.author | Romera Iruela, María Jesús | |
| dc.contributor.author | Blasco Torrejón, María Mercedes | |
| dc.contributor.author | Cujo Arenas, Jorge | |
| dc.contributor.author | Llorens Marín, Miguel | |
| dc.date.accessioned | 2023-06-17T14:42:53Z | |
| dc.date.available | 2023-06-17T14:42:53Z | |
| dc.date.issued | 2019-06-10 | |
| dc.description.abstract | La búsqueda de metodologías que posibiliten la calidad en la formación del profesorado y la educación del alumnado en el ámbito universitario es una necesidad que urge en la actualidad. La foto-elicitación es un recurso metodológico que ha comenzado a tener un impacto positivo en la mejora del quehacer didáctico en la educación superior. | |
| dc.description.abstract | The search for methodologies that enable quality in teacher training and the education of students in the university environment is a need that is urgently needed today. Photo-elicitation is a methodological resource that has begun to have a positive impact on the improvement of didactic work in higher education. | |
| dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
| dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
| dc.description.refereed | FALSE | |
| dc.description.status | submitted | |
| dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/55739 | |
| dc.identifier.pimcd | 125 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/14857 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2018 | |
| dc.rights.accessRights | open access | |
| dc.subject.keyword | Foto-elicitación | |
| dc.subject.keyword | Formación del profesorado | |
| dc.subject.keyword | Enseñanza superior. | |
| dc.subject.keyword | Photo-elicitation | |
| dc.subject.keyword | Teacher training | |
| dc.subject.keyword | Higher education. | |
| dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
| dc.subject.ucm | Fotografía artística (Bellas Artes) | |
| dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
| dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
| dc.subject.unesco | 6203.08 Fotografía | |
| dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | |
| dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
| dc.title | Incorporación de los procesos de foto-elicitación en la mejora del aprendizaje del alumnado y en la formación del profesorado universitario. | |
| dc.title.alternative | Incorporation of the processes of photo-elicitation in the improvement of student learning and in the university teacher education. | |
| dc.type | teaching innovation project | |
| dcterms.references | Bautista, A. (Coord.) La fotografía en la formación del profesorado. Madrid: Editorial Narcea. Fanning, S. (2011, June 20-21) Visual methodologies: Photo-Elicitation in the university classroom. In M. Ashwin (Ed.), Proceedings of the 10th European Conference on Research Methodology for Business and Management Studies (pp. 180-188). Caen; France: Normandy Business School. Joy, P., & Numer, M. (2017). The use of photo elicitation to explore the benefits of queer student advocacy groups in university. Journal of Lgbt Youth, 14(1), 31-50. doi10.1080/19361653.2016.1256247 Legge, M., & Smith, W. (2014). Teacher education and experiential learning: A visual ethnography. Australian Journal of Teacher Education, 39(12), 94-109. Minthorn, R. S., & Marsh, T. E. J. (2016). Centering indigenous college student voices and perspectives through photovoice and photo-elicitation. Contemporary Educational Psychology,47, 4-10. Doi 10.1016/j.cedpsych.2016.04.010 Ramos de Robles, S. L., & Feria Cuevas, Y. (2016). La noción de sentido de lugar: Una aproximación por medio de textos narrativos y fotografías. Innovación Educativa, 16(71), 83-110. Raven, N. (2015). New perspectives uusing participatory photography to evaluate widening participation interventions. Research in Post-Compulsory Education, 20 (4), 460-475. | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 2a254379-ee09-4c99-8afc-71026e03e7d9 | |
| relation.isAuthorOfPublication | 0c6b0815-92fa-4e64-8339-bda0972422ad | |
| relation.isAuthorOfPublication | 0f38c801-c408-4aed-82bb-16c37b99b645 | |
| relation.isAuthorOfPublication | 59f4278a-8bf0-4a7d-a47b-02be8ba41ead | |
| relation.isAuthorOfPublication | cdf82cc4-9f6e-4cec-8984-444b65949c52 | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 2a254379-ee09-4c99-8afc-71026e03e7d9 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- MEMORIA FINAL PROYECTO DE INNOVACIÓN-PIE2018-125.pdf
- Size:
- 307.54 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format


