Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Propuesta didáctica para fomentar la lectura en las aulas de ESO a través de las TIC

dc.contributor.authorHernández Ortega, José Antonio
dc.date.accessioned2024-12-16T13:10:05Z
dc.date.available2024-12-16T13:10:05Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionReferencias bibliográficas; • ALONSO BLÁZQUEZ, Francisco (2005): «Sobre la literatura en la adolescencia», en Zona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación, 6, págs.. 130-145. • CRYSTAL, David (2002): El lenguaje en Internet. Madrid, Cambridge University Press. CERRILLO, P.; SENÍS, J.(2005): «Nuevos tiempos, ¿nuevos lectores?», en Ocnos, 1. Cuenca, Ediciones de la UCLM. • DAVID, J. (2005): Lenguaje y nuevas tecnologías. Nuevas perspectivas, métodos y herramientas para el lingüista del siglo XXI, Madrid, Cátedra. • FERNÁNDEZ March, Amparo (2006): «Metodologías activas para la formación de competencias», en Educatio siglo XXI, 24, pp. 35-56. • GARCÍA PADRINO, Jaime (2005): «La promoción de la lectura: un apermanente tarea educativa», en Revista de Educación, nº 1 Extra, págs.. 37-51
dc.description.abstractEl trabajo muestra una experiencia didáctica para el fomento de la lectura a través de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria, generando una serie de textos sonoros y multimedia en forma de podcast y vídeos que acercan al alumnado tanto en la producción oral como escrita al hecho literario, sin olvidarnos de un trabajo por competencias docente que requiere de una planificación y justificación metodológica.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationHernández Ortega, J. (2011). Propuesta didáctica para fomentar la lectura en las aulas de eso a través de las tic. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 68.
dc.identifier.essn1575-9393
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/634364f772ca0804099a0a01
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7514094
dc.identifier.relatedurlhttps://scholar.google.com/scholar_lookup?title=Propuesta+did%C3%A1ctica+para+fomentar+la+lectura+en+las+aulas+de+eso+a+trav%C3%A9s+de+las+tic&author=Jos%C3%A9+Hern%C3%A1ndez+Ortega&publication_year=2011&journal=Quaderns+digitals%3A+Revista+de+Nuevas+Tecnolog%C3%ADas+y+Sociedad&volume=68&issue=&issn=1575-9393&hl=es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/112677
dc.issue.number68
dc.journal.titleQuaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad
dc.language.isospa
dc.page.final12
dc.page.initial1
dc.publisherCentre d'Estudis Vall de Segó
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu37:62/.69
dc.subject.cdu371.694
dc.subject.cdu37.091.6
dc.subject.cdu82
dc.subject.cdu37.02
dc.subject.cdu0.28
dc.subject.cdu37.012
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu371.333
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordMetodologías activas
dc.subject.keywordMultimodalidad
dc.subject.keywordTrabajo por competencias
dc.subject.keywordDidáctica de la Lengua y la Literatura
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.ucmLengua española
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literatura
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.titlePropuesta didáctica para fomentar la lectura en las aulas de ESO a través de las TIC
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication6b1df215-963a-4e8e-819e-8507501d3a49
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery6b1df215-963a-4e8e-819e-8507501d3a49

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PROPUESTA_DIDACTICA_PARA_FOMENTAR_LA_LEC.pdf
Size:
360.68 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections