La Universidad permanecerá cerrada del 11 al 15 de agosto.
 

Propuesta didáctica para fomentar la lectura en las aulas de ESO a través de las TIC

dc.contributor.authorHernández Ortega, José Antonio
dc.date.accessioned2024-12-16T13:10:05Z
dc.date.available2024-12-16T13:10:05Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionReferencias bibliográficas; • ALONSO BLÁZQUEZ, Francisco (2005): «Sobre la literatura en la adolescencia», en Zona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación, 6, págs.. 130-145. • CRYSTAL, David (2002): El lenguaje en Internet. Madrid, Cambridge University Press. CERRILLO, P.; SENÍS, J.(2005): «Nuevos tiempos, ¿nuevos lectores?», en Ocnos, 1. Cuenca, Ediciones de la UCLM. • DAVID, J. (2005): Lenguaje y nuevas tecnologías. Nuevas perspectivas, métodos y herramientas para el lingüista del siglo XXI, Madrid, Cátedra. • FERNÁNDEZ March, Amparo (2006): «Metodologías activas para la formación de competencias», en Educatio siglo XXI, 24, pp. 35-56. • GARCÍA PADRINO, Jaime (2005): «La promoción de la lectura: un apermanente tarea educativa», en Revista de Educación, nº 1 Extra, págs.. 37-51
dc.description.abstractEl trabajo muestra una experiencia didáctica para el fomento de la lectura a través de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria, generando una serie de textos sonoros y multimedia en forma de podcast y vídeos que acercan al alumnado tanto en la producción oral como escrita al hecho literario, sin olvidarnos de un trabajo por competencias docente que requiere de una planificación y justificación metodológica.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationHernández Ortega, J. (2011). Propuesta didáctica para fomentar la lectura en las aulas de eso a través de las tic. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 68.
dc.identifier.essn1575-9393
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/634364f772ca0804099a0a01
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7514094
dc.identifier.relatedurlhttps://scholar.google.com/scholar_lookup?title=Propuesta+did%C3%A1ctica+para+fomentar+la+lectura+en+las+aulas+de+eso+a+trav%C3%A9s+de+las+tic&author=Jos%C3%A9+Hern%C3%A1ndez+Ortega&publication_year=2011&journal=Quaderns+digitals%3A+Revista+de+Nuevas+Tecnolog%C3%ADas+y+Sociedad&volume=68&issue=&issn=1575-9393&hl=es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/112677
dc.issue.number68
dc.journal.titleQuaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad
dc.language.isospa
dc.page.final12
dc.page.initial1
dc.publisherCentre d'Estudis Vall de Segó
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu37:62/.69
dc.subject.cdu371.694
dc.subject.cdu37.091.6
dc.subject.cdu82
dc.subject.cdu37.02
dc.subject.cdu0.28
dc.subject.cdu37.012
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu371.333
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordMetodologías activas
dc.subject.keywordMultimodalidad
dc.subject.keywordTrabajo por competencias
dc.subject.keywordDidáctica de la Lengua y la Literatura
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.ucmLengua española
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literatura
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.titlePropuesta didáctica para fomentar la lectura en las aulas de ESO a través de las TIC
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication6b1df215-963a-4e8e-819e-8507501d3a49
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery6b1df215-963a-4e8e-819e-8507501d3a49

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PROPUESTA_DIDACTICA_PARA_FOMENTAR_LA_LEC.pdf
Size:
360.68 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections