Propuesta didáctica para fomentar la lectura en las aulas de ESO a través de las TIC
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2011
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Centre d'Estudis Vall de Segó
Citation
Hernández Ortega, J. (2011). Propuesta didáctica para fomentar la lectura en las aulas de eso a través de las tic. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 68.
Abstract
El trabajo muestra una experiencia didáctica para el fomento de la lectura a través de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria, generando una serie de textos sonoros y multimedia en forma de podcast y vídeos que acercan al alumnado tanto en la producción oral como escrita al hecho literario, sin olvidarnos de un trabajo por competencias docente que requiere de una planificación y justificación metodológica.
Description
Referencias bibliográficas;
• ALONSO BLÁZQUEZ, Francisco (2005): «Sobre la literatura en la adolescencia», en Zona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación, 6, págs.. 130-145.
• CRYSTAL, David (2002): El lenguaje en Internet. Madrid, Cambridge University Press. CERRILLO, P.; SENÍS, J.(2005): «Nuevos tiempos, ¿nuevos lectores?», en Ocnos, 1. Cuenca, Ediciones de la UCLM.
• DAVID, J. (2005): Lenguaje y nuevas tecnologías. Nuevas perspectivas, métodos y herramientas para el lingüista del siglo XXI, Madrid, Cátedra.
• FERNÁNDEZ March, Amparo (2006): «Metodologías activas para la formación de competencias», en Educatio siglo XXI, 24, pp. 35-56.
• GARCÍA PADRINO, Jaime (2005): «La promoción de la lectura: un apermanente tarea educativa», en Revista de Educación, nº 1 Extra, págs.. 37-51