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Ciudad, comunicación publicitaria y pantallas digitales: El caso de Primark en la Gran Vía madrileña

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2016

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Universidad Complutense de Madrid. Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea
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La nueva tienda insignia de Primark se ubica en el edificio número 32 de la Gran Vía, un espacio históricamente atractivo que le aporta aires de monumentalidad y que fue concebido para dar cobijo a los grandes almacenes Madrid-París, con los que comparte varias características, como su espacio más representativo, el hall central. En él, Primark ha incorporado un espectacular complejo de pantallas digitales. A través de ellas consigue dinamizar el punto de venta, configurar un espacio icónico y simbólico, desempeñar una función social de entretenimiento e interactuar, gracias a las redes sociales, con sus clientes, haciéndoles sentir que forman parte de una comunidad. Es así como se consiguen crear experiencias de compra nuevas, innovadoras y atractivas para los consumidores, consiguiéndose que permanezcan más tiempo en él y se fidelicen con la marca.
The new flagship store of Primark is located in the building number 32 at Gran Via, an historical and attractive space. It gives to Primark a monumentality air due to it was designed to house the Madrid-Paris department stores. Both share several features, such as the importance of the central hall, where Primark has built a spectacular complex of digital screens. Through them, the space gets more dynamism and sets a landmark in the city. They also play some social functions and allow interactions through social networks with their customers, making them feel part of a community. Thus, they manage to create an innovative and attractive experience for consumers in order to engage them.

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