Aviso: por motivos de mantenimiento y mejora del repositorio, mañana martes día 13 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, Docta Complutense, no funcionará con normalidad. Disculpen las molestias.
 

Las bibliotecas escolares no son una granja (de pollos) ni los jardines un invernadero (de tomates): apuntes para un pensamiento bibliotecario

dc.conference.date4 y 5 de noviembre 2021
dc.conference.placeMadrid
dc.conference.titleSeminario sobre bibliotecas escolares: Los retos de las bibliotecas escolares.
dc.contributor.authorPérez Iglesias, Javier
dc.date.accessioned2023-06-16T14:48:24Z
dc.date.available2023-06-16T14:48:24Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.descriptionConferencia impartida dentro del seminario sobre los retos de las bibliotecas escolares. Madrid 4 y 5 de noviembre de 2021 Organizado por la Cátedra de Cátedra de Dinamización de Bibliotecas Escolares de la UNED en colaboración con la Fundación SMEstá disponible el vídeo de la conferencia: https://canal.uned.es/video/magic/s438t69qiuscccgowggc0w0cw40wcso
dc.description.abstractEn esta conferencia me gustaría compartir con vosotras unos pensamientos bibliotecarios que surgen del trabajo que hacemos día a día, mis compañeras y yo, junto con lectoras y aliadas, en una biblioteca concreta. Una biblioteca de un centro educativo de educación superior que está abierta a otras comunidades que mira a otros lugares y que intenta habitar en las fisuras de la institución para que haya un dentro/fuera constante. También quiero poner en primer plano qué metodologías utilizamos para pensar nuestra biblioteca y para imaginar otra biblioteca posible. Habrá partes que tienen que ver con la teoría y otras directamente relacionadas con las prácticas bibliotecarias. Pero, aunque ahora yo las nombre por separado nunca he creído en la división entre teoría y práctica de la misma manera en la que no confío en la confrontación entre lo útil y lo placentero. Puede ocurrir que surjan digresiones en mi discurso y voy a respetarlas porque, a veces, el conocimiento salta desde esos espacios de dispersión, desde caminos erráticos, a partir de derivas, de pensamientos que habitan entre la vigilia y el sueño. Conferencia impartida dentro del seminario sobre los retos de las bibliotecas escolares. Madrid 4 y 5 de noviembre de 2021 UNED Cátedra de Cátedra de Dinamización de Bibliotecas Escolares en colaboración con la Fundación SM
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/68637
dc.identifier.officialurlhttps://canal.uned.es/video/magic/s438t69qiuscccgowggc0w0cw40wcso
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/5104
dc.language.isospa
dc.page.final19
dc.page.initial1
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.keywordbibliotecas
dc.subject.keywordarte
dc.subject.keywordbibliotecas escolares
dc.subject.keywordjardines
dc.subject.keywordConcomitentes
dc.subject.ucmBibliotecas
dc.subject.ucmServicios bibliotecarios
dc.subject.ucmCreación artística
dc.titleLas bibliotecas escolares no son una granja (de pollos) ni los jardines un invernadero (de tomates): apuntes para un pensamiento bibliotecario
dc.typeconference paper
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ConferenciaUNED4noviembre2021.pdf
Size:
116.65 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
LasBibliotecas EscolaresUNED2021.pdf
Size:
2.55 MB
Format:
Adobe Portable Document Format