Las bibliotecas escolares no son una granja (de pollos) ni los jardines un invernadero (de tomates): apuntes para un pensamiento bibliotecario
dc.conference.date | 4 y 5 de noviembre 2021 | |
dc.conference.place | Madrid | |
dc.conference.title | Seminario sobre bibliotecas escolares: Los retos de las bibliotecas escolares. | |
dc.contributor.author | Pérez Iglesias, Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T14:48:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T14:48:24Z | |
dc.date.issued | 2021-11-04 | |
dc.description | Conferencia impartida dentro del seminario sobre los retos de las bibliotecas escolares. Madrid 4 y 5 de noviembre de 2021 Organizado por la Cátedra de Cátedra de Dinamización de Bibliotecas Escolares de la UNED en colaboración con la Fundación SMEstá disponible el vídeo de la conferencia: https://canal.uned.es/video/magic/s438t69qiuscccgowggc0w0cw40wcso | |
dc.description.abstract | En esta conferencia me gustaría compartir con vosotras unos pensamientos bibliotecarios que surgen del trabajo que hacemos día a día, mis compañeras y yo, junto con lectoras y aliadas, en una biblioteca concreta. Una biblioteca de un centro educativo de educación superior que está abierta a otras comunidades que mira a otros lugares y que intenta habitar en las fisuras de la institución para que haya un dentro/fuera constante. También quiero poner en primer plano qué metodologías utilizamos para pensar nuestra biblioteca y para imaginar otra biblioteca posible. Habrá partes que tienen que ver con la teoría y otras directamente relacionadas con las prácticas bibliotecarias. Pero, aunque ahora yo las nombre por separado nunca he creído en la división entre teoría y práctica de la misma manera en la que no confío en la confrontación entre lo útil y lo placentero. Puede ocurrir que surjan digresiones en mi discurso y voy a respetarlas porque, a veces, el conocimiento salta desde esos espacios de dispersión, desde caminos erráticos, a partir de derivas, de pensamientos que habitan entre la vigilia y el sueño. Conferencia impartida dentro del seminario sobre los retos de las bibliotecas escolares. Madrid 4 y 5 de noviembre de 2021 UNED Cátedra de Cátedra de Dinamización de Bibliotecas Escolares en colaboración con la Fundación SM | |
dc.description.faculty | Fac. de Bellas Artes | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/68637 | |
dc.identifier.officialurl | https://canal.uned.es/video/magic/s438t69qiuscccgowggc0w0cw40wcso | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/5104 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 19 | |
dc.page.initial | 1 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject.keyword | bibliotecas | |
dc.subject.keyword | arte | |
dc.subject.keyword | bibliotecas escolares | |
dc.subject.keyword | jardines | |
dc.subject.keyword | Concomitentes | |
dc.subject.ucm | Bibliotecas | |
dc.subject.ucm | Servicios bibliotecarios | |
dc.subject.ucm | Creación artística | |
dc.title | Las bibliotecas escolares no son una granja (de pollos) ni los jardines un invernadero (de tomates): apuntes para un pensamiento bibliotecario | |
dc.type | conference paper | |
dspace.entity.type | Publication |