Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Las bibliotecas escolares no son una granja (de pollos) ni los jardines un invernadero (de tomates): apuntes para un pensamiento bibliotecario

dc.conference.date4 y 5 de noviembre 2021
dc.conference.placeMadrid
dc.conference.titleSeminario sobre bibliotecas escolares: Los retos de las bibliotecas escolares.
dc.contributor.authorPérez Iglesias, Javier
dc.date.accessioned2023-06-16T14:48:24Z
dc.date.available2023-06-16T14:48:24Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.descriptionConferencia impartida dentro del seminario sobre los retos de las bibliotecas escolares. Madrid 4 y 5 de noviembre de 2021 Organizado por la Cátedra de Cátedra de Dinamización de Bibliotecas Escolares de la UNED en colaboración con la Fundación SMEstá disponible el vídeo de la conferencia: https://canal.uned.es/video/magic/s438t69qiuscccgowggc0w0cw40wcso
dc.description.abstractEn esta conferencia me gustaría compartir con vosotras unos pensamientos bibliotecarios que surgen del trabajo que hacemos día a día, mis compañeras y yo, junto con lectoras y aliadas, en una biblioteca concreta. Una biblioteca de un centro educativo de educación superior que está abierta a otras comunidades que mira a otros lugares y que intenta habitar en las fisuras de la institución para que haya un dentro/fuera constante. También quiero poner en primer plano qué metodologías utilizamos para pensar nuestra biblioteca y para imaginar otra biblioteca posible. Habrá partes que tienen que ver con la teoría y otras directamente relacionadas con las prácticas bibliotecarias. Pero, aunque ahora yo las nombre por separado nunca he creído en la división entre teoría y práctica de la misma manera en la que no confío en la confrontación entre lo útil y lo placentero. Puede ocurrir que surjan digresiones en mi discurso y voy a respetarlas porque, a veces, el conocimiento salta desde esos espacios de dispersión, desde caminos erráticos, a partir de derivas, de pensamientos que habitan entre la vigilia y el sueño. Conferencia impartida dentro del seminario sobre los retos de las bibliotecas escolares. Madrid 4 y 5 de noviembre de 2021 UNED Cátedra de Cátedra de Dinamización de Bibliotecas Escolares en colaboración con la Fundación SM
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/68637
dc.identifier.officialurlhttps://canal.uned.es/video/magic/s438t69qiuscccgowggc0w0cw40wcso
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/5104
dc.language.isospa
dc.page.final19
dc.page.initial1
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.keywordbibliotecas
dc.subject.keywordarte
dc.subject.keywordbibliotecas escolares
dc.subject.keywordjardines
dc.subject.keywordConcomitentes
dc.subject.ucmBibliotecas
dc.subject.ucmServicios bibliotecarios
dc.subject.ucmCreación artística
dc.titleLas bibliotecas escolares no son una granja (de pollos) ni los jardines un invernadero (de tomates): apuntes para un pensamiento bibliotecario
dc.typeconference paper
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ConferenciaUNED4noviembre2021.pdf
Size:
116.65 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
LasBibliotecas EscolaresUNED2021.pdf
Size:
2.55 MB
Format:
Adobe Portable Document Format