Las bibliotecas escolares no son una granja (de pollos) ni los jardines un invernadero (de tomates): apuntes para un pensamiento bibliotecario
Loading...
Full text at PDC
Publication date
2021
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
En esta conferencia me gustaría compartir con vosotras unos pensamientos bibliotecarios que surgen del trabajo que hacemos día a día, mis compañeras y yo, junto con lectoras y aliadas, en una biblioteca concreta. Una biblioteca de un centro educativo de educación superior que está abierta a otras comunidades que mira a otros lugares y que intenta habitar en las fisuras de la institución para que haya un dentro/fuera constante.
También quiero poner en primer plano qué metodologías utilizamos para pensar nuestra biblioteca y para imaginar otra biblioteca posible. Habrá partes que tienen que ver con la teoría y otras directamente relacionadas con las prácticas bibliotecarias. Pero, aunque ahora yo las nombre por separado nunca he creído en la división entre teoría y práctica de la misma manera en la que no confío en la confrontación entre lo útil y lo placentero.
Puede ocurrir que surjan digresiones en mi discurso y voy a respetarlas porque, a veces, el conocimiento salta desde esos espacios de dispersión, desde caminos erráticos, a partir de derivas, de pensamientos que habitan entre la vigilia y el sueño.
Conferencia impartida dentro del seminario sobre los retos de las bibliotecas escolares.
Madrid 4 y 5 de noviembre de 2021
UNED
Cátedra de Cátedra de Dinamización de Bibliotecas Escolares en colaboración con la Fundación SM
Description
Conferencia impartida dentro del seminario sobre los retos de las bibliotecas escolares.
Madrid 4 y 5 de noviembre de 2021
Organizado por la Cátedra de Cátedra de Dinamización de Bibliotecas Escolares de la UNED en colaboración con la Fundación SMEstá disponible el vídeo de la conferencia:
https://canal.uned.es/video/magic/s438t69qiuscccgowggc0w0cw40wcso