Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aspectos empresariales del ente público RTVE

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2009

Defense date

21/06/1994

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El trabajo de investigación realizado se divide en cuatro bloques principales, en los que repasamos las cuestiones, puntos y facetas que hemos considerado más relevantes en torno a Radiotelevisión Española. La primera parte lleva por título "Aspectos contextualizadores de la empresa de medios múltiples RTVE". La segunda se refiere a "Aspectos laborales, económicos y organizativos de RTVE". "Cuentas consolidadas y responsabilidades en los medios de comunicación audiovisuales estatales constituidos en Sociedades Anónimas" es el planteamiento del tercer capítulo, mientras que para el cuarto hemos dejado "Otros aspectos y temas de interés acerca del Grupo RTVE". La realidad presente que circunda el "holding" también ha sido objeto de nuestro estudio, y, en este sentido, hemos visto la coyuntura a la que se enfrenta el Grupo con las nuevas televisiones (autonómicas, privadas y locales), sin olvidar la competencia que también ejerce el vídeo y otros formatos. Todo ello nos ha servido para realizar un análisis del asunto de la pluralidad televisiva en nuestro país. Finalmente, y bajo la rúbrica genérica de "Otros aspectos y temas de interés acerca del Grupo RTVE", hemos escrito sobre varias cuestiones .En definitiva, hemos abarcado muchos puntos y muy variados. Ello era necesario con el fin de proporcionar una visión global y completa de RTVE como corporación pública estatal de medios de comunicación de carácter audiovisual.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa), leída el 21-06-1994

UCM subjects

Keywords

Collections