Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Sobre la hermenéutica judía

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2002

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de La Sabana
Citations
Google Scholar

Citation

Losada Goya, José Manuel. «Sobre la hermenéutica judía». Pensamiento y Cultura, vol. 5, 2002, pp. 109-12, https://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1086.

Abstract

RESUMEN: Una lectura conveniente de la Torah habrá de tener en cuenta tres aspectos: la tradición rabínica procede desde la letra hacia la vida, es inmediata con los acontecimientos narrados y respeta el principio de analogía. Son diferencias con la hermenéutica cristiana (menos contextualizada, mediata y mayormente literal). La consideración de estos aspectos asegura una correcta lectura de los textos judíos.
ABSTRACT: Appropriate reading of the Torah should have into account three basic aspects: rabbinical tradition proceeds from word towards life, is forthwith to recounted events, and respects analogy principles. These are main differences with Christian hermeneutics (less contextual, mediate and mostly literary). Consideration of above issues warrants proper reading of Jewish texts.
RÉSUMÉ: Une lecture convenable de la Torah devra prendre en compte trois aspects : le fait que la tradition rabbinique part de la lettre vers la vie, qu’elle est contemporaine des événements racontés et qu’elle respecte le principe d’analogie. C’est ainsi qu’elle se différencie de l’herméneutique chrétienne (moins contextualisée, médiate et plus littérale). La prise en compte de ces aspects assure une lecture correcte des textes juifs.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords

Collections