Aviso: Por razones de mantenimiento y mejora de Docta Complutense, esta herramienta no está funcionando con normalidad; se pueden hacer nuevos depósitos, pero su revisión y aprobación tardará más de lo habitual por problemas en el flujo de trabajo. El lunes 31 de marzo entre las 9 y las 12 horas aproximadamente, Docta no estará operativa. Lamentamos las molestias.
 

El consumo de productos de cuidado facial en la Generación Z

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2025

Defense date

02/2025

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar la forma de consumir productos de cuidado facial en la Generación Z, uno de los grupos más preocupados por el skincare y el bienestar personal. Este estudio busca identificar y examinar los factores decisivos a la hora de consumir este tipo de productos entre los jóvenes Z. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio secundario y dos investigaciones primarias: una encuesta y un mystery shopper. Con el formulario se ha conseguido conocer cuáles son los aspectos claves a la hora de consumir estos productos de cuidado personal, mientras que con el mystery shopper se busca demostrar las diferencias en la recomendación en el punto de venta en cuanto al género. Por tal motivo, con este trabajo se pretende responder a la pregunta: ¿cómo consume la Generación Z productos de cuidado facial?
This Final Degree Project aims to analyze the consumption habits of facial care products among Generation Z, one of the groups most concemed with skincare and personal well­ being. The study seelcs to identify and examine the key factors influencing the consumption of these types of products among young members of Gen Z. To achieve this, a secondary study and two primary research methods were conducted: a survey and a mystery shopper analysis. The survey provided insights into the key aspects considered when purchasing personal care products, while the mystery shopper aimed to demonstrate gender-based differences in product recommendations at the point of sale. Therefore, this project aims to answer the central question: How does Generation Z consume skincare?

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords