Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Didáctica de la radio en el aula : posibilidades para comunicar de forma creativa

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2002

Defense date

05/02/1999

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El marco teórico centra su atención en el análisis de la sociedad actual y los sistemas tecnológicos de tratamiento la información, destacando sus principales características y las implicaciones de éstas en la educación. Así mismo se analizan algunos aspectos de la formación del profesorado en materia de medios tecnológicos de comunicación y de información desde la perspectiva de la Tecnología Educativa. Partiendo de la investigación basada en dos estudios de casos se plantea el uso didáctico de la radio en una triple vertiente: como un recurso educativo, como un medio de expresión y comunicación y como un instrumento de análisis crítico de la información. Lo que da lugar al desarrollo de una base teórica desde una racionalidad crítica sobre la utilización de la radio en educación, al tiempo que se sugieren pautas y procedimientos para sistematizar el uso crítico de la radio en el aula. Finalmente se plantea la integración del medio radiofónico en la práctica docente.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 05-02-1999

UCM subjects

Keywords

Collections