Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Fomento de la motivación entre el alumnado universitario en carreras de comunicación II

dc.contributor.advisorAlcoceba Hernando, José Antonio
dc.contributor.authorAlcoceba Hernando, José Antonio
dc.contributor.authorCadilla Baz, María
dc.contributor.authorGarcía Raya, María Eugenia
dc.contributor.authorHomont, Louis Pierre Philippe
dc.coverage.spatialeast=-3.7284260988235474; north=40.44574275271593; name=Av. Complutense, 3, Moncloa - Aravaca, 28040 Madrid, España
dc.date.accessioned2025-06-18T11:21:13Z
dc.date.available2025-06-18T11:21:13Z
dc.date.issued2025-06-18
dc.description.abstractEl Proyecto de Innovación Nº 141 Fomento de la motivación entre el alumnado universitario en carreras de comunicación II, dirigido por José Antonio Alcoceba en la Facultad de Ciencias de la Información (UCM), tuvo como objetivo fomentar la motivación del alumnado en carreras de comunicación, analizando su impacto en la implicación cognitiva y el rendimiento académico. A través de cuestionarios y entrevistas, se identificó que la mayoría del estudiantado comienza sus estudios con motivación intrínseca, la cual tiende a disminuir a lo largo del cuatrimestre, mientras que la extrínseca se mantiene. Se observaron diferencias entre tipos de dinámicas (colectivas vs. individuales) según el perfil motivacional, y se concluyó que el alumnado intrínsecamente motivado obtiene mejores resultados y participa más en clase. Además, se detectó un cambio progresivo hacia la motivación extrínseca en los cursos superiores, centrada en la adquisición de competencias profesionales.
dc.description.departmentDepto. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcdPIMCD141/24-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/121484
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2024
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordMotivación
dc.subject.keywordAlumnado universitario
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordImplicación académica
dc.subject.keywordRendimiento académico
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleFomento de la motivación entre el alumnado universitario en carreras de comunicación II
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Proyecto de Innovación FINAL 2025_141.pdf
Size:
120.3 KB
Format:
Adobe Portable Document Format