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La distancia y la huella. Para una antropología de la mirada.

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2001

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Diputación Provincial de Cuenca
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El 15 de septiembre del 2000 dejábamos provisionalmente la UIMP de Cuenca que durante toda la semana había acogido el Seminario/Taller: La distancia y la huella: para una antropologia de la mirada. Desde el principio pensamos unas jornadas en las que no sólo se confundieran las disciplinas, también los problemas de la creación -cómo dar a ver- con la lectura de las obras -cómo hacer ver. Un curso, como así ocurrió, en el que las mañanas de ponencias y coloquios se fundieran con el taller de la tarde, con las conversaciones y paseos nocturnos. Nos fuimos de la UIMP de Cuenca en septiembre. Desde entonces hemos venido agitando el proceso creativo que ahora culmina con la publicación del libro y la exposición que tendrá lugar en el antiguo convento de las Carmelitas de 1 a 15 de febrero del 2001., En este volumen se recogen los textos de los ponentes y los artistas presentan la obra que se generó a partir del encuentro de Cuenca. Unos y otros deben ser entendidos como una conversación abierta y, ojalá, ininterrumpida. Nuestro agradecimiento a la Universidad Menéndez Pelayo, a la Diputación Provincial de Cuenca, a la Fundación Antonio Pérez. El proyecto no podría haber sido realizado sin el apoyo y el aliento de Juan Ignacio Palacios, director en Cuenca de la UIMP y Vicente Acebedo, coordinador de la UIMP en Cuenca, que en todo momento lo comprendieron y acrecentaron nuestro entusiasmo. Otro tanto ocurrió con Antonio Pérez, sin el que la muestra hubiera sido imposible. Tienen nuestra gratitud los profesores ponentes: Yayo Aznar, Georges Didi-Huberman, Angel Gabilondo, Juan José Lahuerta por su generosidad, no sólo por los textos expresamente realizados para esta publicación, también por habernos dedicado durante los días del seminario tantas horas de su tiempo. Mención especial merece Georges Didi-Huberman, que se hizo cargo de tres ponencias y permaneció con nosotros durante toda la semana. Agradecemos así mismo a Ramón Alcalá Canales, director del Museo de electrografía que nos dedicó aquella tarde en su centro y nos brindó sin límites sus instalaciones. A Javier Chavarría, por su inestimable ayuda en el desarrollo diario de las jornadas. A Asun, Gloria, Julián, Paco y Valdés. A nuestra traductora, Noel Cariot; a los compañe-ros, profesores y alumnos de diversas universidades que alentaron en todo momento el curso y lo animaron con sus lúcidas intervenciones; a Amalia Cayetano por su esfuerzo en la publicación. Aurora Fernández Polanco Josu larrañaga

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