Recensión académica: La conservación preventiva durante la exposición de colecciones de etnología

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2021

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El patrimonio etnológico se conforma de una gran variedad de objetos con diversidad de materiales y formas que deben tenerse en cuenta a la hora de hablar de su conservación. Son generalmente objetos relacionados con la cotidianidad de las comunidades y su cultura popular, por ello, tiene gran relación con la identidad de los pueblos. Cada vez es más frecuente la exhibición de este tipo de patrimonio, por ello, es preciso, tal y como plantea el libo “La conservación preventiva durante la exposición de colecciones de etnología” conocer sus factores de deterioro, naturaleza de los materiales y las normas de actuación para su exposición. En esta recensión se analiza el contenido de dicha publicación combinando dos aspectos que convergen en este tipo de patrimonio: la conservación y la antropología.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Esta recensión bibliográfica, individual y personal, ha sido realizada por las alumnas y alumnos de la asignatura “Metodología científica aplicada a la conservación de patrimonio” en el curso 2021-2022. A lo largo de las recensiones bibliográficas se ha materializado el espíritu crítico y sintético necesario para construir un trabajo académico de estas características, presentando la obra, su estructura y contenido, las ideas predominantes y la valoración personal. La elección del libro por su parte demuestra la multidisciplinariedad que existe a la hora de abordar el Patrimonio cultural y su conservación, y corresponde a los intereses y los perfiles educativos de alumnas y alumnos. Metodología Científica Aplicada a la Conservación del Patrimonio. Asignatura impartida por Ana Galán Pérez en el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Cultural. 2021-2022

Keywords