Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Ejercicios interactivos en juez evaluador de problemas

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2016

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Los jueces online de problemas no son nuevos y como todo, tienden a mejorarse y a renovarse. Es en este punto donde cobran sentido los ejercicios interactivos, ejercicios en los que la solución a un problema se obtiene mediante la comunicación con el propio juez. Este trabajo trata de implantar y adaptar a un juez, diseñado en sus inicios para ejercicios tradicionales, los ejercicios interactivos. Esta nueva funcionalidad no sólo está pensada para que los usuarios habituales tengan nuevos retos, sino que los alumnos que utilizan esta herramienta como apoyo en asignaturas de algoritmia tengan la posibilidad de reforzar sus conocimientos a través de este tipo de ejercicios, ya que con ellos se pueden plantear problemas que no tienen sentido con los ejercicios tradicionales.
The online judges are not new, and they, try to improve and renew. It is at this point where to appear the interactive exercises, in which the solution to a problem is obtained by communicating with the judge. This paper attempts to implement and adapt to a judge, designed in the beginning to traditional exercises, interactive exercises. This new functionality is not only for regular users to have new challenges, also, students using this tool as support in subjects algorithmic have the opportunity to strengthen their knowledge through these exercises, because with them they it’s possible to pose problems that make no sense with traditional exercises.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Máster en Ingeniería Informática, Facultad de Informática, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, curso 2015-2016

Keywords