Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La simulación y la estática comparativa como herramientas en el aprendizaje del análisis económico

dc.book.titleIV Jornada Campus Virtual UCM: Experiencias en el Campus Virtual (Resultados)
dc.contributor.authorIglesia Villasol, Mª Covadonga De La
dc.contributor.authorGracia Expósito, Esperanza
dc.contributor.editorFernández-Valmayor Crespo, Alfredo
dc.contributor.editorSanz Cabrerizo, Amelia
dc.contributor.editorMerino Granizo, Jorge
dc.date.accessioned2023-06-20T13:50:55Z
dc.date.available2023-06-20T13:50:55Z
dc.date.issued2008
dc.description.abstractEl aprendizaje eficaz de las relaciones entre las variables relevantes en el ámbito del Análisis Económico precisa en muchos casos del desarrollo de ejercicios de simulación de la estática comparativa del equilibrio. Este tipo de ejercicios, básicos en la modelización de la Economía, constituye un elemento didáctico útil en niveles superiores de análisis, por cuanto que permite la comprensión de las relaciones entre las variables económicas y la conexión del estudiante con la realidad del mundo de la Economía. El entorno virtual constituye una herramienta válida para aportar una visión radial al proceso de enseñanza-aprendizaje en Economía1, facilitando, además, la necesaria adaptación en contenidos y metodología al nuevo contexto que impulsa la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). A su vez, la utilización de procesos en entornos virtuales favorece el desarrollo de aplicaciones de simulación que pueden ser dirigidas en sus fases iniciales por el profesor, si bien exige el uso de aplicaciones o programas de cálculo sofisticados.
dc.description.departmentDepto. de Análisis Económico y Economía Cuantitativa
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/7805
dc.identifier.isbn978-84-7491-905-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/53839
dc.language.isospa
dc.page.final104
dc.page.initial97
dc.page.total216
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherEditorial Complutense
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordCampus virtual
dc.subject.keywordEnseñanza virtual
dc.subject.keywordB-learning
dc.subject.keywordE-learning
dc.subject.keywordSimulación
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.keywordEstática comparativa
dc.subject.keywordEntornos virtuales
dc.subject.keywordAnálisis económico
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleLa simulación y la estática comparativa como herramientas en el aprendizaje del análisis económico
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication2ff36ab8-e6c7-40fc-9fe4-8a8a121edc05
relation.isAuthorOfPublication1be5d040-89ec-4697-95fb-f174bf53d433
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery1be5d040-89ec-4697-95fb-f174bf53d433
relation.isEditorOfPublication6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b
relation.isEditorOfPublication7001277a-854c-44e5-8291-145a329664bc
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
campusvirtual148-155.pdf
Size:
97.93 KB
Format:
Adobe Portable Document Format