La simulación y la estática comparativa como herramientas en el aprendizaje del análisis económico
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2008
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial Complutense
Citation
Abstract
El aprendizaje eficaz de las relaciones entre las variables relevantes en el ámbito del Análisis Económico
precisa en muchos casos del desarrollo de ejercicios de simulación de la estática comparativa del equilibrio.
Este tipo de ejercicios, básicos en la modelización de la Economía, constituye un elemento didáctico
útil en niveles superiores de análisis, por cuanto que permite la comprensión de las relaciones entre las variables
económicas y la conexión del estudiante con la realidad del mundo de la Economía. El entorno virtual
constituye una herramienta válida para aportar una visión radial al proceso de enseñanza-aprendizaje
en Economía1, facilitando, además, la necesaria adaptación en contenidos y metodología al nuevo contexto
que impulsa la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). A su vez, la utilización
de procesos en entornos virtuales favorece el desarrollo de aplicaciones de simulación que pueden ser
dirigidas en sus fases iniciales por el profesor, si bien exige el uso de aplicaciones o programas de cálculo
sofisticados.