Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Uso de la química doméstica como parte de aprendizaje en asignaturas de carácter científico dentro del grado de Conservación y Restauración

Citation

Abstract

Este proyecto surge por la necesidad de plantear nuevas herramientas para fomentar la participación del alumnado y potenciar la motivación e implicación de las asignaturas de ciencias en el grado de conservación y restauración de la facultad de BBAA, imprescindibles para el conocimiento de los materiales presentes en obras de bienes culturales y utilizados en labores de conservación y restauración. En este trabajo se presenta el modo de proceder para realizar una serie de actividades de trabajo autónomo por el alumno que consisten en realizar experimentos en su propio domicilio, basados en una química y física fundamental con materiales que se encuentran en sus casas y posteriormente, la creación de foros de discusión de resultados y la evaluación de las mismas, de tal manera que haya un flujo de comunicación entre los propios estudiantes y el alumnado y el profesor. Estas acciones complementarán, el contenido teórico y el trabajo práctico en el laboratorio que se viene realizando en la docencia presencial y descrita en las correspondientes guías docentes.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords