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Plugin de Blender para exportación de materiales a Unity

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Uno de los desafíos recurrentes en el desarrollo de videojuegos es la transición fluida entre distintas herramientas y motores de renderizado. A menudo, los artistas y modeladores crean sus diseños en programas como Blender, para más tarde exportarlos e integrarlos en motores de desarrollo como Unity. Sin embargo, la falta de compatibilidad entre los formatos utilizados por estos programas genera problemas de integración que comprometen la calidad del trabajo original, además de suponer una carga de trabajo adicional. El objetivo de este trabajo es facilitar el proceso de integración de elementos generados en Blender, concretamente los materiales, en el entorno de Unity. Se busca no solo eso, sino también generar un resultado que mantenga la calidad y versatilidad del material original, asegurando una copia exacta que sea compatible con la segunda plataforma. La implementación del conversor se basa en técnicas de procesamiento de datos y algoritmos de generación de archivos personalizados mediante plantillas. Además, se ha diseñado de manera que se puede integrar sencillamente en el flujo de trabajo existente de los desarrolladores, proporcionando una solución práctica y eficaz para la interoperabilidad entre Blender y Unity en el desarrollo de videojuegos.
One of the recurring challenges in game development is the smooth transition between different tools and rendering engines. Often, artists and modelers create their designs in programs like Blender, later exporting and integrating them into development engines like Unity. However, the lack of compatibility between the formats used by these programs creates integration issues that compromise the quality of the original work, in addition to posing a greater workload. The aim of this project is to streamline the integration process of elements generated in Blender, specifically materials, into the Unity environment. The goal is not only to achieve this, but also to generate a result that maintains the quality and versatility of the original material, ensuring an exact copy that is compatible with the second platform. The implementation of the converter is based on data processing techniques and custom file generation algorithms. Additionally, it has been designed to be seamlessly integrated into the existing workflow of developers, providing a practical and effective solution for interoperability between Blender and Unity in game development.

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Trabajo de Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos, Facultad de Informática UCM, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Curso 2023/2024

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