Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El eportfolio, herramienta para el desarrollo profesional docente en educación obligatoria

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2019

Defense date

26/04/2018

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En este tiempo transformacional de las metodologías de aprendizaje en los centros educativos, el desarrollo profesional implica la formación en competencias que hagan al profesorado llevar a cabo su práctica educativa de forma más eficaz y adaptada a la realidad. Es necesario poner el foco de atención en el aprendizaje y evaluación del desarrollo profesional docente, para que sean ellos mismos el motor del cambio en sus aulas. El desarrollo profesional se caracteriza por una actitud de permanente indagación y de búsqueda de soluciones, los docentes deben desarrollar competencias que les hagan adaptarse a esa realidad. Esta tesis se centra en aquellas competencias comunes que definen las competencias claves del profesorado del siglo XXI. Las más adecuadas de acuerdo a la investigación previa son la competencia de autonomía, de trabajo en equipo, reflexiva y razonamiento crítico, porque son necesarias para un adecuado desarrollo profesional de los docentes y porque les permiten implementar sus prácticas de aula con seguridad, dando respuesta a los cambios del sistema educativo...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Leída el 26-04-2018

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections