Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El diseño de la Arquitectura de la Información en productos digitales: la técnica del Card Sorting

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2024

Defense date

10/10/2023

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La práctica profesional de creación digital en estudios y agencias de publicidad utiliza actualmente el proceso de creación UX/UI para la creación de interfaces interactivas de usuario en productos digitales. En los primeros estadios de este proceso de creación digital, se diseña la Arquitectura de la Información (AI) del producto que se está creando. La AI organiza la disposición de los contenidos del producto en un mapa mental y también dentro de las interfaces que lo componen. La técnica de Clasificación de Tarjetas o Card Sorting (CS) es una técnica de investigación susceptible de ser utilizada al inicio del proceso de creación digital de un producto, con la finalidad de diseñar su AI en función del criterio de sus usuarios potenciales. Esta investigación estudia la técnica del CS en su contexto de ejecución, con el objetivo de documentar la operativa metodológica de la misma, y confirmar su ejecución eficaz para el diseño de la AI...
Nowadays the UX/UI digital creative process takes place in Advertising Agencies and Design Studios all over the world for designing and creating digital interactive products made of user interfaces. The Information Architecture (IA) of the product being created along such a creative process is designed at its early stages. This IA organizes and arranges the different kind of content and information inside a digital product, shaping them into a mental map. The Card Sorting (CS) UX Research technique is used with the aims of designing the IA of a digital product at the beginning of its digital creation process, and it always follows the criteria of the potential users of the product being created. This research studies the CS technique within its execution context so, the researcher documents its operational methodology and confirms that it is a useful technique for designing digital AI...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 10/10/2023

Keywords

Collections