Peer coaching: una herramienta para el desarrollo de competencias en estudiantes de formación inicial del profesorado

dc.conference.date20-22 Junio 2019
dc.conference.placeVigo
dc.conference.titleInnovación e investigación en la educación universitaria
dc.contributor.authorAvilés Dávila, Andrés Fernando
dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugenia
dc.contributor.authorDi Giusto, Cristina
dc.contributor.editorMembiela, Pedro
dc.contributor.editorCebreiros, María Isabel
dc.contributor.editorVidal, Manuel
dc.date.accessioned2024-06-19T09:01:10Z
dc.date.available2024-06-19T09:01:10Z
dc.date.issued2019-06-22
dc.descriptionReferencias bibliográficas: • Becker, J. M. (1996). Peer coaching for improvement of teaching and learning. Teachers Network, 19. Recuperado de: http://teachersnetwork.org/tnli/research/growth/becker.htm#intro • Cantera, J. y Goujon, J. L. (2003). Coaching: mitos y realidades. MadridEspaña: Pearson Educación. • De Pablos, J. S. y González-Pérez, A. (2012). El bienestar subjetivo y las emociones en la enseñanza. Revista Fuentes, 12, 69-92. • Hoekstra, A. y Korthagen, F. (2011). Teacher learning in a context of educational change: Informal learning versus systematically supported learning. Journal of Teacher Education, 62 (1), 76-92. • Hooker, T. (2014). The benefits of peer coaching as a support system for early childhood education students. International Journal of Evidence Based Coaching and Mentoring, 12 (1), 109-122. • ICF España (2015, junio 12). Competencias clave de coaching. Recuperado de: ICF International Coach Federation website: http://www.icfes.com/mwsicf/ser-coach-de-icf • Ladyshewsky, R. (2017). Peer coaching as a strategy to increase learning and development in organizational life-a perspective. International Journal of Evidence Based Coaching and Mentoring, 15 (1), 4. • Lages, A. y O’Connor, J. (2005). Coaching con PNL. Barcelona: Urano. • Lucas, M. (2017). From coach to coach supervisor-a shift in mind-set. International Journal of Evidence Based Coaching and Mentoring, 15 (1), 11. • Munro, P. y Elliott, J. (1987). Instructional Growth through Peer Teaching. Educational Resources Information Center (ERIC), 1-17. • Obiols Soler, M. y Giner Tarrida, A. (2011). El Modelo educativo de Bolonia y competencias docentes. Aportaciones desde el coaching educativo. ResearchGate, 1-16. • Robbins, P. (1991). How To Plan and Implement a Peer Coaching Program. Educational Resources Information Center (ERIC), 1-78. • Rost, M. (2002). Teaching and Researching Listening. London, England: A Pearson Education Book. • Ruiz, M. (2014). Coaching para mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje/Coaching to improve the teaching and learning process. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 10 (19), 14-17. • Smart, J. (2014). Coaching y feedback eficaces : Cómo ayudar a nuestros colaboradores a mejorar sus resultados. Barcelona, España: Gestión 2000. • Wolf, C., Schaefer, T., Curkovic, K., Vlahovic, T., Rees, A. y Tschank, J. (2018). Empowering public employment service practitioners’ peer facilitation with peer coaching training. International Journal of Evidence Based Coaching and Mentoring, 16 (1), 95. https://doi.org/10.24384/000471
dc.description.abstractEl nuevo paradigma de educación superior demanda ir un paso más allá de la formación específica de cada área del conocimiento. Por ello, sería conveniente incorporar estrategias como el coaching, con la finalidad de gestionar, de manera eficaz y eficiente, el rol que el profesor tiene como facilitador de aprendizaje.
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationAvilés-Dávila, A. F., Martin-Palacio, M. E., , Di-Giusto (2019). Peer coaching: una herramienta para el desarrollo de competencias en estudiantes de formación inicial del profesorado. Innovación e Investigación en la Educación Univdersitaria. 585-590
dc.identifier.isbn978-84-155-2444-1
dc.identifier.relatedurlhttps://cindu2019.educacioneditora.net/
dc.identifier.relatedurlhttps://educacioneditora.net/universitas_es.html
dc.identifier.relatedurlhttps://monografias.educacioneditora.net/index.php/educacioneditora/catalog/book/6
dc.identifier.relatedurlhttps://tv.uvigo.es/series/5d3842101e19c079374f1f0e
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105079
dc.language.isospa
dc.page.final590
dc.page.initial585
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.cdu37.015.3
dc.subject.cdu159.953.5
dc.subject.cdu378
dc.subject.cdu371.13
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.keywordCoaching
dc.subject.keywordFormación
dc.subject.keywordParadigma
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Educación)
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivos
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.titlePeer coaching: una herramienta para el desarrollo de competencias en estudiantes de formación inicial del profesorado
dc.typeconference paper
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication561cccad-b6e7-4357-9337-cbb1dfe37377
relation.isAuthorOfPublicationecf7d626-bcd8-4b06-9b17-dc490ddf9279
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery561cccad-b6e7-4357-9337-cbb1dfe37377
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Peer coaching una herramienta para el desarrollo de competencias en estudiantes de formación inicial del profesorado.pdf
Size:
1.18 MB
Format:
Adobe Portable Document Format