Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Ciudad y comunicación publicitaria: Análisis de la publicidad exterior outdoors

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2015

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La publicidad exterior outdoors se erige en el espacio urbano formando parte de él. A pesar de que algunos autores la rechazan argumentando que es una de las mayores fuentes de contaminación visual de la urbe, en esta investigación se pretende defender como un elemento indispensable de la misma a través del cual se pueden conseguir sinergias positivas para ambas. Así, a través de una revisión bibliográfica con su correspondiente análisis de contenido, se pretende hacer una aproximación a las funciones, las influencias y los efectos que dicha publicidad ejerce en la ciudad. Además, también se persigue realizar una aproximación a lo que sería una publicidad exterior outdoors sostenible.
Outdoor advertising appears in the urban space as a part of it. Although some authors express their refusal to it contending it is one of the visual pollution sources in the city, the aim of this research is to defend as an essential element of the city whereby it is possible to obtain positive synergies for both. For this, a literature review about the different points of view, with its corresponding content analysis, is made trying to make an approach to the roles, influences and effects that outdoors advertising has in the city. And, finally, it is also intended to make an approach to what would be sustainable outdoors advertising.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords