Publication:
Eficacia de un gel con extracto de propóleo, nanovitamina C y E en patología ósea y mucosa/

Publication Date
2024-03-05
Universidad Complutense de Madrid
El objetivo general de esta tesis doctoral es evaluar la eficacia de un gel con extracto de propóleo, nanovitamina C y nanovitamina E en diferentes patología orales. Los objetivos específicos son: (1) evaluar la eficacia de este gel para prevenir las complicaciones quirúrgicas relacionadas con la extracción del tercer molar inferior impactado (estudio 1) ; (2) determinar la eficacia de este gel junto con el desbridamiento mecánico de placa para tratar la mucositis periimplantaria (estudio 2) ; y (3) evaluar la eficacia del gel junto con la eliminación profesional de placa en pacientes con gingivitis descamativa debida a liquen plano oral (LPO) y penfigoide benigno de la mucosa (PBM) (estudio 3).
The general objective of this doctoral thesis is to evaluate the efficacy of a ger containing propolis extract, nanovitamin C and nanovitamin E in different oral pathologies. The specific objectives are : (1) to evaluate the efficacy of this gel in preventing the surgical complications related to impacted lower third molar extraction (study 1) ; (2) to determine the efficacy of this gel in conjunction with mechanical plaque debridement to treat peri-implant mucositis (study 2); and (3) to evaluate the efficacy of the gel in conjunction with professional plaque removal in patients with desquamative gingivitis related to oral lichen planus (OLP) and mucous membrane pemphigoid (MMP) (study 3).
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Odontología, leída el 11-05-2023. Tesis formato europeo (compendio de artículos)
Unesco subjects