Mucho texto. Un TFG: Respuestas circunstanciales a qué es el arte según una formación de una estudiante de Bellas Artes
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2020
Defense date
30/09/2020
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
¿Qué es un Trabajo de Fin de Grado? ¿Qué es el arte? ¿Y ser artista?
Un TFG es un trabajo dirigido a la institución para demostrar toda la formación adquirida. En el caso de Bellas Artes, este está compuesto por un documento escrito y una producción artística. En mi trabajo, pretendo reflejar mi formación a través de una respuesta circunstancial a qué es el arte de forma teórica y práctica. Este documento escrito es la respuesta teórica. En él contextualizo el arte y trato de describir su significado a través de un enfoque artístico: a partir del
pensamiento de artistas y sus ideas acerca de lo que es ser artista, se extraen cuatro perspectivas; y a partir de la práctica artística, tanto ajena como propia, se describe el arte a través de la descripción de obras.
La producción artística es la respuesta práctica. Consiste en una exposición retrospectiva, formada por la materialización de mis trabajos expuestos en la parte teórica como objetos artísticos, incluido este documento escrito. Estos
objetos se instalan en una caja, a modo de espacio expositivo en miniatura. Y se realiza una publicación que registra esta exposición de forma anecdótica. Por último, esta exposición se activará con la presentación del TFG.
Description
Objetivos del TFG:
1. Conciliar los intereses de la institución con los propios.
2. Mostrar la mayor cantidad de conocimientos o información y trabajos.
3. Aprobar la asignatura y obtener el grado en Licenciada de Bellas Artes.
4. Entender los papeles del arte y el artista en la sociedad.
5. Desmitificar y democratizar el arte.
6. Estudiar diferentes modos de pensar y hacer que forman la realidad del arte.
7. Mostrar un (mi) modo de hacer arte ante otros.
8. Aplicar métodos de autogestión.
9. Conmemorar mi graduación y recibir un regalo.
10. Valorar la duda como estado en el que se vive.