Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Líder y multitud: la imagen cúmulo en la era Internet

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2025

Defense date

03/06/2025

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Casi cada acto en nuestra realidad contemporánea puede entenderse como un acto masivo. Esta investigación analiza el fenómeno de la multitud del siglo XXI, marcado por la digitalización o era Internet. Se aborda desde la perspectiva de la representación plástica, partiendo de la imagen artística de acumulación de figuras, por lo que esto genera o evoca, en contraposición a la imagen del líder. Desde esta perspectiva, se revisa la historia de su representación y se propone, para su identificación, un imaginario de la multitud o del repertorio de elementos simbólicos y conceptuales en torno a lo que se ha denominado en esta tesis como imagen-cúmulo (IC)...
Casi cada acto en nuestra realidad contemporánea puede entenderse como un acto masivo. Esta investigación analiza el fenómeno de la multitud del siglo XXI, marcado por la digitalización o era Internet. Se aborda desde la perspectiva de la representación plástica, partiendo de la imagen artística de acumulación de figuras, por lo que esto genera o evoca, en contraposición a la imagen del líder. Desde esta perspectiva, se revisa la historia de su representación y se propone, para su identificación, un imaginario de la multitud o del repertorio de elementos simbólicos y conceptuales en torno a lo que se ha denominado en esta tesis como imagen-cúmulo (IC)...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, leída el 03/06/2024

Unesco subjects

Keywords

Collections