Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

La perspectiva de género en la construcción identitaria del magisterio

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2024

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch
Citations
Google Scholar

Citation

Rabazas Romero, T., & Ramos Zamora, S. (2023). La perspectiva de género en la construcción identitaria del perfil del magisterio. En La escuela y el magisterio: lecturas históricas (pp. 231-262). Tirant Humanidades.

Abstract

Se aporta un analisis profundo sobre los hitos más relevantes en los procesos de escolarización de las mujeres en la España del siglo XX, poniendo énfasis en la construcción de las diferencias de género en la educación a través de las rupturas y continuidades en los procesos de cambio que caracterizaron las fases de la escolarización de las mujeres.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Nota del editor: Este libro pretende sintetizar, interpretar y estimular la reflexión en torno a diversos aspectos que forman una parte importante de la configuración histórica del sistema escolar y de la construcción de la identidad del oficio del Magisterio. Ideas pedagógicas y políticas educativas, modelos, prácticas y recursos en la enseñanza, teorías y realidades en cuanto a la adecuada formación de nuestras maestras y maestros, constituyen los núcleos esenciales del trabajo. El texto, fundamentalmente, ha sido planteado con un objetivo esencial: ayudar a conocer, a significar y a valorar debidamente esa etapa básica o primaria de nuestro sistema educativo, de indudable relevancia pedagógica y social. Con ello intentamos ofrecer, además, un conjunto de contribuciones para quienes preparan ahora su futuro como maestras y maestros; construir con este conjunto de aportaciones un apoyo didáctico y un estímulo de lectura para el aprendizaje histórico-educativo en la formación del Magisterio.

Keywords