Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Desarrollo de contenidos de Historia Medieval para actividades de aprendizaje basadas en TICs con la participación del alumnado

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2020

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El proyecto se plantea la conveniencia de tener en cuenta los gustos, preferencias y participación del alumnado para desarrollar actividades de docencia y aprendizaje de su interés, dinámicas y lúdicas, adaptadas a la continua renovación de herramientas y lenguajes propios de la actual sociedad de la información basada en TICs. De acuerdo con la planificación inicial del mismo, el objetivo general consiste en reunir, ordenar y adaptar contenidos de las materias de Historia Medieval susceptibles de ser aprovechados en herramientas de aprendizaje desarrolladas en forma de juegos de ordenador y Smartphone, implementándolo mediante plataformas y formatos gratuitos de libre acceso online, tales como Educaplay, Kahoot y otros, que permiten crear cuestionarios animados con preguntas y respuestas, así como entornos de juegos a los que los jóvenes están habituados, en los que se pueden integrar elementos útiles para aprendizaje y refuerzo de los contenidos propios de las asignaturas de Historia Medieval. Todo el planteamiento del proyecto se fundamenta como base en la necesidad de conectar de manera más atractiva y eficaz con las nuevas promociones de alumnos que llegan a las aulas, mediante herramientas de aprendizaje lúdicas en medios con cuyo manejo y filosofía se hallan sobradamente familiarizados, contando en todas las fases de desarrollo del proyecto de innovación con las opiniones y participación activa de alumnos interesados en formar parte del mismo.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords