Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Un escape room virtual didáctico en el Madrid del siglo de Oro

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2021

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Graó
Citations
Google Scholar

Citation

Muñoz Garcia, G., Jiménez Pablo, E., Tiburcio Moreno, E., & Alonso García, D. (2021). Un «escape room» virtual didáctico en el Madrid del Siglo de Oro. Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 104, 67-73.

Abstract

Se presenta el proceso de elaboración de un escape room en un entorno virtual ambientado en el Madrid del Siglo de Oro, así como los resultados de su puesta en práctica con profesorado en formación. Su eficacia de aprendizaje lo convierte en un recurso muy útil para aumentar la motivación, mejorar el trabajo colaborativo del alumnado en la toma de decisiones y fomentar las competencias digitales.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Referencias bibliográficas: • CORRAL, J. DEL: Gentes en el Madrid del xvii. Formas de vida en el Siglo de Oro. Madrid. Sílex, 2008. • GARCÍA, P.A.; SOLANO, I.M.; SÁNCHEZ, M.M.: «Escape room como estrategia metodológica para trabajar la inclusión en 3.º de educación primaria». Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del campus de Melilla, vol. 49(5), 2019, pp. 53-73. Disponible en línea en: https://dialnet. unirioja.es/servlet/articulo?codigo= 7344648 [Consulta: mayo 2021] • IGLESIAS, J.; GONZÁLEZ, L.F.; FERNÁNDEZ-RÍO, J.: Aprendizaje cooperativo. Teoría y práctica en las diferentes áreas y materias del currículum. Madrid. Pirámide, 2017. • SANZ, N.; ALONSO, A.: «La escape room educativa como propuesta de gamificación para el aprendizaje de la Historia en educación infantil». Didácticas Específicas, núm. 22, 2020, pp. 7-25. Disponible en línea en: https://doi.org/10.15366/didacticas2020.22.001 [Consulta: mayo 2021] • SIERRA, M.C.; FERNÁNDEZ, M.R.: «Gamificando el aula universitaria. Análisis de una experiencia de escape room en educación superior». Revista de estudios y experiencias en educación, vol. 18(36), 2019, pp. 105-115. Disponible en línea en: https:// dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=6897633 [Consulta: mayo 2021]

Keywords

Collections