Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Realidad virtual y educación en los museos de arte antiguo y yacimientos arqueológicos

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2018

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Valtierra, A. (2018). Realidad virtual y educación en los museos de arte antiguo y yacimientos arqueológicos. En J. Monteagudo Fernández, A. Escribano-Miralles, & C. J. Gómez Carrasco (eds.), Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (pp. 263-274). Universidad de Murcia.

Abstract

La mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en la educación obligatoria tiene, en el denominado pensamiento histórico, una vía para su consecución a través del trabajo en el aula de seis habilidades de pensamiento, propias del oficio del historiador, que ayudan, a su vez, a la adquisición de las competencias clave recogidas en la legislación educativa. Esta obra recoge diversas aportaciones teóricas e investigativas, así como experiencias y propuestas de aula y para el aula en torno al trabajo de dos de las competencias clave, la competencia lingüística y la competencia digital, en base a una de las habilidades propias del pensamiento histórico: la narrativa histórica.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Este libro es resultado del proyecto EDU2015-65621-C3-2-R del Plan Nacional de l+D+i (MINECO, del Gobierno de España) cofinanciado con fondos FEDER de la UE así como de la red de excelencia Red14.

Keywords

Collections