Realidad virtual y educación en los museos de arte antiguo y yacimientos arqueológicos
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2018
Authors
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Citation
Valtierra, A. (2018). Realidad virtual y educación en los museos de arte antiguo y yacimientos arqueológicos. En J. Monteagudo Fernández, A. Escribano-Miralles, & C. J. Gómez Carrasco (eds.), Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (pp. 263-274). Universidad de Murcia.
Abstract
La mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en la educación obligatoria tiene, en el denominado pensamiento histórico, una vía para su consecución a través del trabajo en el aula de seis habilidades de pensamiento, propias del oficio del historiador, que ayudan, a su vez, a la adquisición de las competencias clave recogidas en la legislación educativa. Esta obra recoge diversas aportaciones teóricas e investigativas, así como experiencias y propuestas de aula y para el aula en torno al trabajo de dos de las competencias clave, la competencia lingüística y la competencia digital, en base a una de las habilidades propias del pensamiento histórico: la narrativa histórica.
Description
Este libro es resultado del proyecto EDU2015-65621-C3-2-R del Plan Nacional de l+D+i (MINECO, del Gobierno de España) cofinanciado con fondos FEDER de la UE así como de la red de excelencia Red14.