Consumos y actitudes informativas de los estudiantes de Periodismo

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2012

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Congreso Internacional de Periodismo en Red
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Investigación sobre el grado y modos en que nuestros estudiantes consumen información de actualidad, ya sea por los medios tradicionales o por los nuevos medios interactivos, sus pautas de comportamiento, su valoración de las distintas ofertas. Además, interesa conocer su grado de actividad en los nuevos medios sociales y su concepción de la profesión de periodista, en un momento de redefinición del periodismo profesional en el nuevo entorno interactivo en el que los profesionales tienen que establecer unas nuevas relaciones con un público, que ahora no es ya sólo receptor sino también generador de información. Del estudio resulta un mayor consumo de prensa, una valoración alta de los medios de referencia y servicio público, un consumo no tan elevado de medios interactivos como podía esperarse de estos jóvenes y una concepción tradicional de la profesión periodística.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords