Nuevos recursos didácticos para el aula digital: tradiciones antroponímicas del Madrid multicultural

Este proyecto plantea un trabajo centrado en la elaboración, aplicación docente y evaluación de instrumentos didácticos on-line sobre antroponimia y sus tradiciones en el Madrid multicultural. Persigue aglutinar materiales educativos a disposición de los alumnos a través del Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid y de las páginas web de los dos Grupos de Investigación implicados en el equipo: “Onomástica y deonomástica” (www.ucm.es/onomastica-deonomastica) y “Organización territorial y administrativa del concejo de Madrid (ss. XIII-XVIII)” (www.ucm.es/documad/). La temática permite ofrecer a todos nuestros alumnos nuevas perspectivas y materiales sobre los estudios antroponímicos que, aunque enmarcados por lo general en el ámbito filológico, han sido también con frecuencia abordados por los historiadores.