Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Desarrollo de un juego mediante trabajo colaborativo como metodología docente

Citation

Abstract

En este proyecto se desarrolló una metodología transversal, basada en el trabajo colaborativo por proyectos, y se realizó su evaluación en las asignaturas de “Epidemiología” en el Grado en Veterinaria y “Tecnología de los Alimentos de Origen Vegetal” en el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA). El alumnado trabaja en pequeños grupos, en varias sesiones utilizando la metodología POGIL (Process Oriented Guided Inquiry Learning) que favorece además participación activa de los estudiantes en estructuración, comprensión y creación de su propio conocimiento. Con esta metodología se pretende mejorar el grado de aceptación, facilitar el aprendizaje de conceptos o procesos complejos, aumentar el grado de compromiso y satisfacción del alumnado con las asignaturas, además de incentivar a los estudiantes a llevar al día los contenidos, lo que debería redundar en una mejora de los resultados académicos. El presente proyecto permitirá el desarrollo y adquisición por parte del alumnado participante de un conjunto de competencias transversales, muy valoradas a día de hoy en el ámbito no solo académico, sino sobre todo en el profesional. Entre ellas destacan el trabajo en equipo, la comunicación, la implicación e iniciativa o la creatividad.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords