Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

A-normalidad y empoderamiento: género y diversidades en educación

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2018

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Atlántico
Citations
Google Scholar

Citation

Sánchez Sáinz, M., de la Rosa Rodríguez, B. y Penna Tosso, M (2018). A-normalidad y empoderamiento. género y diversidades en educación. En Zurián, F. y González, D. Cultura, igualdad e inclusión (pp. 45-65). Universidad del Atlántico

Abstract

El ser humano es diverso, en el concepto de diversidad entramos todas las personas. La diversidad es variedad sin más. Cada persona presenta unas características propias que no tienen ninguna persona más. fin de la historia. El problema viene cuando se pretende normalizar algo que no es la diversidad, cuando se quiere normalizar una serie de valores hegemónicos, de una manera sutil, pretendiendo que una minoría renuncie a su identidad en aras de lo considerado por la mayoría. Es el momento en que se asume que algo es "normal" cuando se entiende a la persona que se sale de la norma como algo que puede ser criticado. Esto pasa de manera permanente en el sistema educativo desde la Educación Infantil. Sobre estas ideas se presentan, de manera interseccional, formas de intervención educativas alrededor de tres conceptualizaciones del cuerpo como generadoras de normalidad/a-normalidad, como sustento del género binario como losa o como productoras de diversidades: cuerpo político, cuerpo social y cuerpo sexual.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords