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Aprendizaje-servicio (aps) en centros educativos de difícil desempeño: diseño y aplicación de una batería de estrategias de enseñanza coeducativa, para el fomento de la autonomía y las relaciones sociales en las clases de educación física

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2022

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Las tendencias actuales a estereotipar ciertas actividades físicas y/o deportivas, es una realidad que, por desgracia, sigue siendo palpable en nuestra sociedad. Particularmente, en el contexto educativo de la educación física escolar, es una problemática caracterizada por la hipermasculinización del currículo educativo y, como consecuencia por conductas machistas entre los y las escolares. Este tipo de conductas, pudieran ser de mayor visibilidad, en aquellos centros educativos en los que el alumnado, pudiera considerarse vulnerable, en términos culturales, sociales y económicos. Así pues, el presente proyecto de innovación, plantea el diseño y aplicación de una batería de estrategias de enseñanza coeducativa para la mejora de la autonomía y de las relaciones sociales en las clases de educación física, entre alumnado escolarizado en los llamados centros de difícil desempeño. Para su desarrollo, se llevó a cabo una metodología de aprendizaje servicio entre alumnado universitario del grado de educación primaria, y el doble grado de educación primaria e infantil.

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El presente proyecto, ha sido diseñado y desarrollado por personal docente e investigador del grupo de investigación 940096 «Estudios de género en la actividad física y el deporte» de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

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