Catálogo (Glosario) de voces y términos de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional: Herramienta práctica para estudiante de estas disciplinas

Este proyecto académico de términos específicos de RR.II. da continuidad a la herramienta de enseñanza financiada en la convocatoria Proyectos Innova Docencia desde 2017. El Catálogo que se propone, instrumento de aprendizaje práctico, está destinado principalmente a los alumnos de los Grados de Relaciones Internacionales, Grados de Sociología y Relaciones Internacionales, mención Desarrollo, y al Grado de Economía y Relaciones Internacionales impartidos en diferentes facultades de la UCM. El Glosario de voces y términos, demandado por los propios estudiantes, implica una aportación que favorece la formación impartida en la enseñanza teórica y práctica. En esta lógica, los alumnos profundizarán en el análisis de términos prioritarios de esta disciplina, además de conjugarse con la creación de voces sobre los principales temas que componen la agenda internacional del siglo XXI. Por tanto, la presente propuesta basada en el aprendizaje autónomo y coordinado del estudiante, favorecerá la adquisición de competencias transversales de las diferentes titulaciones. Además, esta propuesta, que se concibe con entidad propia, supone una continuación del proyecto inicial concedido en la convocatoria de 2017/2018 y 2018/2019.