Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La Paleografía y la Diplomática en el EEES: Campus Virtual e innovación docente

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2011

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

A lo largo de los dos últimos cursos hemos puesto en práctica una nueva metodología didáctica en el campo de la Paleografía y la Diplomática basada en el refuerzo de las tutorías, la realización de prácticas en grupo y la incorporación de las nuevas tecnologías (Campus Virtual, correo electrónico, Google Docs...), instrumentos esenciales para la implantación efectiva del Espacio Europeo de Educación Superior. Las principales ventajas con respecto a los modelos didácticos clásicos de enseñanza de las Ciencias y Técnicas Historiográficas son una mayor motivación del profesorado, al tener la posibilidad de innovar y que el estudiante termina siendo capaz por sí mismo de transcribir un texto manuscrito, datarlo cronológicamente y hacer su análisis diplomático.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords