Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La evaluación entre pares como estrategia innovadora en la asignatura Organografía Microscópica Humana

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2012

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Ana García Moreno (Ed) y Comisión de Calidad, Seguimiento y Apoyo pedagógico de ADA-Madrid (Comité editorial)
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Con el objetivo de lograr una mayor implicación de los estudiantes de Organografía Microscópica Humana las tareas en equipo y los materiales de aprendizaje creados fueron evaluados con rúbricas por el profesor y mediante evaluación entre pares. Al final de las tareas se realizó una autoevaluación individual. Nuestros resultados ponen de manifiesto que la evaluación entre pares en el contexto del trabajo en grupo puede convertirse en una estrategia válida para el aprendizaje.
With a view to encouraging the Histology students’ commitment in the learning process, collaborative tasks and learning materials were evaluated using rubrics by the teacher and applying peer assessment. The educational innovation process was concluded by an individual self assessment. Our results reveal that peer assessment in the context of group work can be used as a valuable teaching strategy for enhancing learning.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Publicación de la ponencia presentada en la VII Jornada de Innovación Pedagógica ADA- Madrid, titulada "Experiencias de evaluación en e-learning" celebrada en Madrid el 13 de abril de 2.012

Keywords

Collections