Farmacología, juegos y b-learning en el Campus Virtual
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2011
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Abstract
En el marco del «Aula Virtual de Farmacología», herramienta docente creada el pasado curso en el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Veterinaria de la UCM como experiencia de aprendizaje mediante un sistema b-learning, se han incorporado durante el presente curso académico una colección de juegos didácticos. Los juegos que se presentan en este trabajo consisten en crucigramas, pasapalabras y aventuras gráficas, todos ellos creados por estudiantes integrantes del Aula Virtual, en estrecha
colaboración con los profesores. Se trata de juegos dirigidos a un público adulto, con los que se pretende,
de forma lúdica y sugerente, crear un estímulo positivo frente al estudio y contribuir a la consecución de un aprendizaje profundo y permanente de la Farmacología. Aunque la utilidad didáctica de los juegos es cuestionada por algunos autores, la valoración de nuestra experiencia confirma que, además de la utilidad educativa para los usuarios, los juegos presentan un valor didáctico añadido para los estudiantes que trabajan de forma cooperativa en su creación y puesta a punto.