Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Cómo presentar los números complejos a los estudiantes

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2024

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Se sugiere la forma de presentar a los estudiantes los números complejos evitando en su definición cualquier referencia a entidades “inexistentes” o “misteriosas” que luego dificultan su asimilación. Pensando en niveles educativos pre-universitarios, se proponen distintas estrategias según los conocimientos previos de los estudiantes. Se pretende así facilitar el aprendizaje, favoreciendo la visualización geométrica de sus propiedades desde el principio.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

A way to introduce students to complex numbers is suggested, avoiding any reference to “non-existent” or “mysterious” entities that in the long term cause difficulties to the students. Intended for pre-university educational levels, different approaches are proposed according to the students’ previous knowledge. This aims to facilitate learning by favoring the geometric visualization from the beginning.

Unesco subjects

Keywords