Construyendo nuevos paisajes sonoros en Moratalaz a través de la educación musical

El proyecto se plantea, como continuidad del proyecto ApS desarrollado en la convocatoria 2021/2022, y 2022/2023, extendiéndolo a alumnado de Educación Infantil a través de dos conciertos didácticos. Así, nos planteamos acercar experiencias artísticas a alumnado de Educación Infantil y Primaria del CEIP Menéndez Pidal, y otros centros del distrito de Moratalaz, a través de 2 conciertos didácticos elaborado por alumnado de la Mención en Música de la Facultad de Educación y de la asignatura de Desarrollo de la Expresión Musical. Además del concierto didáctico, se implementarán una serie de sesiones didácticas en el centro por parte de los estudiantes de la Universidad para promover entornos acústicos saludables a través de la educación musical. El concierto será ofrecido a centros educativos de Educación Primaria de entornos socioculturales medio-bajos del distrito de Moratalaz (Madrid). Los conciertos serán presentados en diciembre de 2023 (CEIP Menéndez Pidal para alumnado de EI) y en mayo de 2024 (Centro Cultural “El Torito” para alumnado de EP), y contarán con un guion que aborde de forma transversal los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Así, se plantea promover la inclusión social a través de una oferta artística de calidad y didácticamente apropiada para el alumnado de Educación Infantil y Primaria en entornos socioculturales medio-bajos. Todo ello, en un entorno cercano a los centros educativos que favorezca, a su vez, un entorno sostenible. Asimismo, se pretende integrar el carácter didáctico propio del aprendizaje del alumnado de la Facultad de Educación con la faceta artístico musical propia de la Mención en Música, y de Desarrollo de la Expresión Musical, a través de una serie de procesos de enseñanza y aprendizaje centrados en los principios de participación y creatividad, y que planteen situaciones reales de aprendizaje con alumnado de centros educativos.
Unesco subjects