Diseño de un modelo didáctico de integración de prácticas colaborativas online y presenciales, recursos digitales y metodología flipped classroom para facilitar la internacionalización de los estudios de ciencias de las religiones

Diseño de un modelo didáctico de integración de prácticas colaborativas online y presenciales, recursos digitales y metodología “flipped classroom” para facilitar la internacionalización de los estudios de ciencias de las religiones. El objetivo es una mayor internacionalización de dichos estudios, así como una rápida respuesta a situaciones sanitarias de excepcionalidad manteniendo la calidad de la docencia. Para tal fin se propone diseñar un protocolo de acción para los profesores del Instituto de ciencias de la religiones que imparten docencia en el grado y en el posgrado, así como un conjunto de herramientas de evaluación y seguimiento del programa por parte de profesores y estudiantes.
Design of a didactic model of integration of online and face-to-face collaborative practices, digital resources and "flipped classroom" methodology to facilitate the internationalization of religious sciences studies. The objective is a greater internationalization of these studies, as well as a rapid response to exceptional health situations while maintaining the quality of teaching. To this end, it is proposed to design an action protocol for the professors of the Institute of Sciences of Religions who teach at the undergraduate and graduate levels, as well as a set of tools for the evaluation and monitoring of the program by professors and students.