Educasting: Podcasts para fines educativos, estudios LGBTIQ+ y reconocimiento de las diversidades sexogenéricas

Citation
Abstract
Este proyecto de innovación docente se propone crear una comunidad colaborativa, que incluya profesores/as del Máster en Estudios LGBTIQ+ y del Departamento de Historia, Teorías y Geografías Políticas, a estudiantes de grado y posgrado y docentes de Europa y América Latina, para la producción y postproducción de podcasts que se enfoquen con una innovadora perspectiva pluridisciplinar en el análisis crítico de los procesos históricos, políticos y socioculturales de construcción de las diversidades sexogenéricas y contribuyan a la divulgación de las investigaciones que dan visibilidad a toda diversidad. Además, los podcasts propuestos tienen un planteamiento interseccional, es decir promueven un enfoque que subraye la compleja interrelación entre sexo, género, etnia, clase y orientación sexual. Nuestro proyecto pone en relación el PDI de cinco facultades UCM (Facultad de Geografía e Historia – Giulia Quaggio; Facultad de Filología – Arno Gimber y Evangelina Soltero Sánchez; Facultad de Psicología – Marta Evelia Aparicio García; Facultad de Ciencias Políticas y Sociología – José Luis Ledesma Vera y Facultad de Bellas Artes – Laura de la Colina Tejada), haciéndose eco del pionero carácter humanista multidisciplinar del Máster en Estudios LGBTIQ+. Se trata de un PID que pone en relación un rico abanico de recursos humanos, creando un laboratorio formativo no solo entre distintas facultades de ciencias sociales y humanidades UCM, sino también entre distintos países del mundo y diferentes etapas de la carrera académica y formativa, contribuyendo así a la circulación de ideas, metodologías y contactos.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
Keywords