Educasting: Podcasts para fines educativos, estudios LGBTIQ+ y reconocimiento de las diversidades sexogenéricas
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2024
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
Este proyecto de innovación docente se propone crear una comunidad colaborativa, que incluya profesores/as del Máster en Estudios LGBTIQ+ y del Departamento de Historia, Teorías y Geografías Políticas, a estudiantes de grado y posgrado y docentes de Europa y América Latina, para la producción y postproducción de podcasts que se enfoquen con una innovadora perspectiva pluridisciplinar en el análisis crítico de los procesos históricos, políticos y socioculturales de construcción de las diversidades sexogenéricas y contribuyan a la divulgación de las investigaciones que dan visibilidad a toda diversidad. Además, los podcasts propuestos tienen un planteamiento interseccional, es decir promueven un enfoque que subraye la compleja interrelación entre sexo, género, etnia, clase y orientación sexual. Nuestro proyecto pone en relación el PDI de cinco facultades UCM (Facultad de Geografía e Historia – Giulia Quaggio; Facultad de Filología – Arno Gimber y Evangelina Soltero Sánchez; Facultad de Psicología – Marta Evelia Aparicio García; Facultad de Ciencias Políticas y Sociología – José Luis Ledesma Vera y Facultad de Bellas Artes – Laura de la Colina Tejada), haciéndose eco del pionero carácter humanista multidisciplinar del Máster en Estudios LGBTIQ+. Se trata de un PID que pone en relación un rico abanico de recursos humanos, creando un laboratorio formativo no solo entre distintas facultades de ciencias sociales y humanidades UCM, sino también entre distintos países del mundo y diferentes etapas de la carrera académica y formativa, contribuyendo así a la circulación de ideas, metodologías y contactos.