Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El consumidor consciente: un enfoque del consumo sostenible a través del aprendizaje-servicio (Aps 2022-23)

Citation

Abstract

Este Proyecto se presenta como una continuidad del Proyecto ApS del curso 20-21 y 21-22 porque la autoevaluación y la evaluación realizada a voluntarios y receptores por el equipo del Proyecto, así como la experiencia adquirida, nos ha permitido plantear este nuevo Proyecto. Se mantienen claves que hicieron exitoso los dos proyectos anteriores: por un lado, se mantiene el colectivo al que atendemos (IES Pablo Neruda e IES Clara del Rey) y la vinculación del proyecto con los 5 ODS, Además, se continúa trabajando con estudiantes universitarios en las titulaciones de Grado en Comercio, Grado en Turismo, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Comunicación Audiovisual y Grado en Publicidad y RRPP dentro de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Información y Comercio y Turismo. Asimismo, introducimos novedades que creemos fundamentales para mejorar el proyecto actual. Por un lado, los estudiantes de la Facultad de Educación y voluntarios de proyectos anteriores, serán mentores de los alumnos actuales con el objetivo de que se extiendan los límites temporales del ApS y del aprendizaje tradicional dentro del aula y promover sinergias entre estudiantes de diferentes titulaciones. En definitiva, el objetivo del proyecto es concienciar y fomentar el consumo consciente y el pensamiento crítico de los jóvenes de la Generación Z frente a los estímulos de las promociones de ventas online y físicas. Para ello, nuestros estudiantes universitarios diseñarán e impartirán talleres prácticos proporcionando herramientas necesarias para que comiencen a ser consumidores conscientes promoviendo un estilo de vida sostenible.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Esta memoria del curso 22-23 ha sido revisada por la Dirección de la Oficina de Aprendizaje-Servicio quien ha dado el visto bueno para su publicación

Keywords