Señal-ética: Arte, Diseño y Patrimonio. Proyecto Integral de Señalética Inclusiva en la Facultad de Bellas Artes de la UCM
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2024
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
El trabajo realizado en el contexto de este Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2023, se ha revisado el estado actual de la señalética inclusiva de la Facultad e identificado los bienes culturales presentes en la Facultad. Se ha examinado el acceso y circulación por la Facultad, teniendo en cuenta criterios de autonomía para que cualquier persona pueda orientarse, direccionarse dentro de la Facultad e identificar cada área que la compone y visibilizando la importancia de la inclusión de las personas con diversidad. Durante el desarrollo del proyecto se realizaron prácticas artísticas por parte de estudiantes y docentes que apoyan el proyecto, para visibilizar y concienciar sobre la necesidad de garantizar el acceso y el uso del entorno de la Facultad de Bellas Artes a cualquier persona, sean cual sean sus circunstancias. Para abordar la temática de la accesibilidad en la Facultad de Bellas Artes se exige una metodología que responda a una problemática que se centra en las personas de manera abierta y colaborativa, estimulando la cooperación y la creatividad. Es por ello por lo que se ha usado el proceso Design Thinking.