Visualizando el conocimiento. Estrategias metodológicas en el aula para el aprendizaje digital y el estímulo de la creatividad a través de infografía académicas

Este trabajo presenta un conjunto de estrategias docentes aplicadas de forma coordinada en diferentes asignaturas de grado de la UCM y la URJC, destinadas a trabajar la creatividad y el aprendizaje visual a partir del uso de infografías de contenido académico y visualización de datos. Muestra como el uso de infografías académicas logra que los estudiantes sean capaces de trazar nuevas narrativas del conocimiento basadas en datos cuantitativos y elementos visuales ordenadores d información académica. Mi aportación en este trabajo ha sido la obtención de información basada en el trabajo práctico realizado con los alumnos en el aula, análisis y ordenación de estos contenidos y de otras fuentes sobre el tema, la coordinación entre los autores y redacción del trabajo.